lunes, marzo 19, 2007

La Musa y su año

A un año de haber iniciado este blog invitamos a algunos amigos para que nos enviasen sus comentarios, percepciones, críticas, mensajes varios, anecdotas, opiniones, narraciones... cada uno desde su particular perspectiva y experiencia con el blog, para así luego presentarles a ustedes un post colectivo, en el que procuramos dilucidar si aquello de "esta vez llevamos el arte al diván" sigue vigente, al tiempo de revisar este reciente pasado común.




Conocí al “Diseccionando a la musa perdida” hace varios, varios meses. En este momento no recuerdo exactamente cuántos. Me impresionó la inteligencia y la sinceridad del contenido, pero lo que más me sorprendió fue el exquisito gusto de los autores de los textos. Gourmets culturales. No soy un asiduo lector de blogs. Es más, odio a casi todos los que he visitado. Pero el “Diseccionando a la musa perdida” tiene toda la frescura, sentido del humor, franqueza y erudición que necesitamos los consumidores de arte.

Los hermanos Rodríguez, Javier y Luis, los responsables, los culpables, los perpetradores, son un par de chicos que no me deja de sorprender. Se han comprometido, con la seriedad lúdica que le corresponde al caso, con lo que hace humano al humano, el lenguaje, el arte y la cultura.

Hoy día hay muy pocas iniciativas que se pueden celebrar, muy pocas cosas por las que se puede brindar. Una de esas es, sin lugar a dudas, el “Diseccionando a la musa perdida”. En su aniversario, bebamos, cantemos, bailemos. Festejemos.

Andrés Laguna





Javier!!!

Leo con mucha curiosidad tus notas y en particular el blog que compartes con Pablo y Luis, porque contienen una o varias miradas agudas sobre un mundo muy actual que, por razones generacionales, desconozco, pero que me fascina. Sólo por sentirlo también mío me gustaría retroceder unos 20 años. Pero sé que el tiempo no es inexorable y que ustedes son buenos guías en ese mundo paralelo que está aquí, a mi alrededor, y sin embargo no puedo percibirlo sin ayuda. Esta noche alzaré una copa de buen vino como tributo a la Musa Perdida.

Ramón Rocha Monroy






Diseccionando a la musa perdida
Diseccionando a la musa, ¡perdida!
Disección perdida de musas
Sexis musas perdidas
Seccionando perdidas y musas
Succionando pérfidas musas


Como sea que se mire, un año de avatares on line a ese nivel, es un grato regocijo de sentidos y una inacabable forma de intercambiar la posición en que deberán estar las musas... sobre todo las perdidas.


Salud.

Xavier Jordán A.





Si no tuviésemos relojes para medirlo, el tiempo no tendría un lenguaje. El lenguaje más que una expresión, es una restricción formal de la realidad, una síntesis pobre, un aullido de varios días que quiere parecer música... pero sigue siendo la queja de un perro. Describir o analizar en medio de esa limitación es un trabajo complejo, quijotesco, y a veces es absurdo inclusive. El lenguaje es absurdo, el Gran Absurdo.

Diseccionando musas: una biopsia de un año sobre el cuerpo del Gran Absurdo.

Romeo.






QUE ALGUN DEMIURGO BENDIGA Y PROTEGA A LOS POLEMICOS Y ESCANDALOSAMENTE CELEBRES HERMANOS RODRIGUEZ...


ATT
CRISPIN
P.D: NO ESTOY SIENDO IRONICO.



Y las palabras de nuestro fundador:


No sé, cuando me preguntaron hace como medio año sobre el blog y cómo nació y para qué servía y un montón de preguntas así, se me vino una frase de Luca Prodan como respuesta:


“Alguien me preguntó: - ¿Qué es SUMO? Es una pregunta estúpida... Es como
preguntar, ¿Qué es tu zapato? ¿Qué carajo respondés? Entonces yo le dije: -
SUMO es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar.


Lo que comenzó como un blog cualquiera donde íbamos a subir nuestros comentarios, probablemente de escaso público a excepción de un par de cuates, se convirtió en una cosa gigante. De hecho, existen personas que conocen a “la musa” pero no saben de nosotros. Un ejemplo ilustrado es nuestro vecino, quien entraba al blog, leía los posts y sabía de su existencia, pero nunca pasó por su cabeza que los tipos que escribían en el blog eran sus vecinos. Es más sospecho que todavía no se ha percatado de ello. Así es Gonzalo, los Rodríguez somos tus vecinos del frente. Fíjate por la ventana, ahora mismo debemos estar saludándote.

Me pongo a pensar en un copo de nieve que mientras cae va creciendo hasta volverse en una avalancha que va a terminar con la vida de algún esquiador, o del Yeti.

También me pongo a recordar a mi amigo P.R Bárriga y la primera “reunión” oficial de la musa, que se llevó a cabo en Sucre, y que terminó en un boliche donde todos se agarraban a puñetes y las gringas bailaban “atrevete-te” como si su vida dependiera de ello, claro que no estuvimos mucho tiempo ahí, porque en la puerta no le creían al Javier que era mayor de edad. ¿Será el Diseccionado ya mayor de edad?

A mí no me pregunten qué vendrá después porque yo no sé nada. Hace casi veinte años que no sé nada.

Pasó de todo en un sólo año.

Quién lo diría.

Luis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRAN SORPRESA AL VER QUE EL FAMOSO P.R BARRIGA TIENE UNA PINTA INTERESANTE Y NO TIENE PARA NADA BARRIGA. YO PENSE QUE ERA FEO Y GORDO. INTERESANTE NOTICIA.
UN ABRAZO

PEPE PEREZ.

P.D: ESTO ES SOLO PARA EL POST, ESPERO SEAN RESPETUOSOS Y NO LO PUBLIQUEN EN OTRA SECCION. GRACIAS INFORMANTE, GRACIAS MANSON.

Rodrigo dijo...

Feliz cumpleaños a tiiiiii, feliz cumpleaños bitacoriiiiita, feliz cumpleaños a ti. Bravo Hnos. Rodríguez, un aplauso a los dos por la constancia del trabajo... ah, y también a la ocasional presencia de prrr, prrr. Felicidades a todo el equipo. Denle, denle.