miércoles, diciembre 06, 2006

Dog Day Afternoon en 100 Palabras

Síndrome de Estocolmo en su máxima expresión. Un soberbio Al Pacino encarna al vengador suburbano, con una vida desastroza, acompañado aquí por un sobrio John Cazale, formando un inmejorable dúo. Más temprano que tarde lo que debería ser un rutinario robo de banco se transforma en una epifanía popular, cercada por los carroñeros mass media e inefectivos cordones policiales. Basada en la historia real de un asalto cuyo causal fue una operación de cambio de sexo, ésta película, llena de tensión y humor negro, nos recuerda que medios y arte encuentran en el hombre común a su mejor “negro literario”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de carroñeros mass media es un enfasis innecesario. todo el periodismo es carroña y coima pura. no se salva uno.
empiezo a añorar el dia en que nos deshagamos de los asi llamados "medios de informacion".
dominic s.

Javier Rodríguez dijo...

Hola Dominic S.

Creo que justamente ese enfasis era buscado intencionalmente, por ello la última línea digo que los medios encuentran en el hombre común el perfecto "negro literario".

Estoy muy de acuerdo con eso de librarnos de "los medios", pero no en el sentido de hacerlos desaparecer, sino de transformar su concepción, parte de esa probabilidad está en los blogs, lo que personalmente me atrae muchísimo de ellos.

Gracias por la visita. ¿Viste la película? Creo que ilustra muy bien esa relación noticia-medios-noticia y el círculo vicioso que representa, en una mutua relación de parasitismo. ¿Recuerdas eso de "Man bites dog" o lo de los 15 minutos?

Un gran saludo

Anónimo dijo...

javier
me meto en la charla. pero antes: a que te refieres con eso de "negro literario"? no se si lo entiendo (bien).
ahora bien, que tal poner Dog Day Afternoon en comparacion con Wag the Dog? [digo, sobre todo ahora, a la luz de las masivas y acaso unanimes movilizaciones de gente para proteger los privilegios latifudistas cambas]

yo me sumo a la invitacion de Dominic.
a la mierda con los media.

"Remember Uttica"!!!
[jf]