viernes, abril 18, 2008

Bug en 100 palabras

Celebramos el vigésimo aniversario del lanzamiento de Bug de Dinosaur Jr, la banda under más reconocida –valga la redundancia- de América. Este grupo con su trilogía de discos presentados en los ochentas (Dinosaur 1985 y You’re living all over me 1987) iba a preparar el terreno para que muchos grupos venideros coqueteen con las distorsiones para realizar su propia versión, entre ellos My Bloody Valentine.

Bug es un disco perfecto. La distorsión mezclada con tintes de hard rock y pop es increíble. La banda, que comenzó influenciada por el hardcore de la costa este, llega a una madurez impresionante. Si bien su placa antecesora es considera la mejor de toda su producción, Bug es el que los lleva a tener un mayor reconocimiento ya que el sonido es un poco más accesible, lo cual los lleva a tener un tema que se iba a convertir en clásico. Freak Scene es la probada de lo que se vendría en los noventas: melodía y mucha distorsión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabíamos muy bien que este tipo de comentarios se iban a producir luego de esta película, lo cual era ya previsible y que tiraran borra a este film tambien era muy previsible, pero a los señores críticos que nos mencionan recurrentemente las razones y los calificativos tenemos que decirle con todo el respeto que podrían tener, que a nostros nos gustó, porque es cine liviano, sin pretensiones mayores y que tiene que ser visto así, sin embargo las actuaciones fueron creíbles, solo el tercer acto no goza de un buen cierre pero por lo demás todos nos cagamos de risa y hasta reflexionamos un poco, insisto que aunque no soy critico de arte y tampoco un facilón consumidor de la industria cultural no hay que tiar mierda asi por asi sin mirar lo positivo se que suena og mandinezco pero es así.

Anónimo dijo...

¿Por qué clase de estúpidos nos toma el autor si es que este texto tiene 165 palabras y no 100?