domingo, octubre 21, 2007

El filósofo más grande de todos los tiempos

Más alabado y vilipendiado que ninguno, el mundo no se cansa de echar flores y escupir sobre su tumba. Los economistas neoclásicos dicen haber triunfado sobre su doctrina, ya anacrónica; los científicos sociales no comprenden la obsesión con su pensamiento, una cuestión casi religiosa; los radicales de izquierda condenan a la realidad por no ajustarse a sus predicciones; un grupo de oxonianos brillantes concluyó, después de una serie de análisis lógico-lingüísticos rigurosos, que su teoría era insalvable; se lo culpa de haber sido el ideólogo de algunos de los crímenes más horrendos de la historia al mismo tiempo que se asegura que fue el hombre que le dio la forma más peligrosa a una idea peligrosa de por sí... ¿quién es el filósofo más grande de todos los tiempos?

http://www.bbc.co.uk/radio4/history/inourtime/greatest_philosopher_vote_result.shtml

10 comentarios:

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Georg Simmel

pablo r. dijo...

¿Por qué?

Anónimo dijo...

señores rodriguez: espero que el comentario sobre evo pueblo no se haga esperar

Anónimo dijo...

Eso de votar un ranking de filósofos me parece encantador, cuando no burlesco. Pero puestos a...

Claro que Carlitos Marx está entre lo más grandes, del siglo xx por lo menos. Si la humanidad debe algo a alguien en ese siglo son Karl Marx, Albert Eistein y Sigmund Freud, sin ellos la ruptura epistemológica no hubiera sido posible y al alma de los humanos, individual y socialmente seguiría sin abordaje.

Gamaliel dijo...

"Carlitos" Marx? era tu cuate? ¬_¬ pfffft

Anónimo dijo...

buena la introducción, prrr, prr, pero el voto éste lo único que muestra es que son un tufillo unido los burrimarxis, y militante, con la inteligencia suficiente para presionar con el ratón donde dice: 'vote aquí'. No es más. Probablemente un lunar en la nalga izquierda de Angelina Jolie, puede desarrollar una filosofía más congruente que todo el marxismo. Los oxonianos tenían tooooda la razón. Y todos los demás, también.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo le iría a Soren Kierkegaard, a falta de otros que no están por ahí...

dale rodri, q tu también puedes! presiona en mussolini o en bush si están disponibles! juju, vamos rodri, vote, vote, ups, olvidé que los mensos esos no son filósofos!, pero para vos da lo mismo, o no? jiji, ideólogo de derecha! vamos rodri! dale rodri! acabe con los burrimarxistas!

Anónimo dijo...

Pensar menos también significa pensar menos estupideces, así que muchos brutos probablemente tendrían mayores meritos filosóficos que cretinmarx.

No piensas tanto, rume, rume.

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos como fiel siervo de la real filosofia, y circunscribiendo a lo que busque inicialmente dando clik a esta pagina.. era para observar un tipo de ranking, haha.. les recuerdo que la economia, fisica( einstein )y otras varias ya salen de tangente, se consideran campos fueras del ramo filosofico.. por que estos ya tienen
su ambito o campo definido de estudio
y su deber ser no concuerda con la busqueda que la mera y actual filosofia en si busca.. ¨Manuel Garcia Morente¨

Anónimo dijo...

Cristo jesus ;)