miércoles, julio 19, 2006

“Grand Theft Parsons” en 100 Palabras


Entretenida comedia negra, con aires de road movie, sobre el destino final de Gram Parsons. Basada en la historia real del talentoso pionero del country rock, que quiso terminar a las brasas; narra, desde el punto de vista de su manager, la odisea de Parsons y su ataúd camino a la pira que este le tenía preparada. Si bien toma algunas licencias, permanece bastante fiel a la versión “oficial”. Rociada con humor campirano, preciosas vistas del desierto, veladas referencias a Parsons, hippies caricaturescos, surrealistas extras y policías de carretera, lejos de ser una obra maestra, se disfruta en su honestidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece una exelente pelicula, de hecho no conocia la musica de parsons hasta el dia en que por casualidad mirando sky me encontrè esta pelicula y desde entonces me he dedicado a buscar musica de gram y he conseguido muy poco o casi nada.

Javier Rodríguez dijo...

Gram Parsons es el verdadero santo patrono del country rock, su música ha encontrado gran acogida entre maestros como Bob Dylan y Keith Richards. De hecho, su influencia sobre los Rolling Stones ha sido capital para la creación de sus obras maestras de los 70s.

LA película es en sí entretenida y se deja ver, una buena comedia sobre un gran músico.

Sobre su música, pues es maravillosa aunque ciertamente difícil de encontrar. ¿Por qué no intentas escribirnos para ver qué podemos hacer?

Saludos